Local

Contaminada el 70% del agua potable con arsénico: FSSDH

13/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Contaminada el 70% del agua potable con arsénico: FSSDH

Local | 13/06/2021 - Hace 3 años
Contaminada el 70% del agua potable con arsénico: FSSDHagua potable

Por: Manuel Díaz 

En la ciudad de Durango se reportan dos problemas importantes con el agua, uno consiste en que los mantos acuíferos se encuentran contaminados por arsénico y la escasez del vital líquido, indicó el militante del Frente Social y Sindical por los Derechos Humanos, (FSSDH), José Escobar. 

La Cuenca del Valle es el principal surtidor de agua para la capital, pero se reporta un llenado del treinta por ciento, es decir que cuenta con una carencia del 70 por ciento del vital líquido,  situación que repercutirá en el abastecimiento para la gente. 

Se calcula que dentro de cinco años se tendrá un problema grave para garantizar el abasto de agua a la totalidad de los ciudadanos, además de que cada día crece el número de la población y con esto la demanda del dicho recurso. 

También el 70 por ciento de los pozos de donde se obtiene el agua potable, está contaminado por arsénico, y la totalidad de esas fuentes reporta altos índices de fluoruro. 

Cáncer y osteoporosis son parte de los padecimientos que se generan por beber agua contaminada, además de nacimientos de niños con deformaciones. 

También te podría interesar: ¡Cuidado! El agua que bebes podría estar contaminada
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram