Local

UJED dará continuidad de recurso extraordinario en visita de Esteban Moctezuma

29/01/2020 - Hace 4 años en Durango

UJED dará continuidad de recurso extraordinario en visita de Esteban Moctezuma

Local | 29/01/2020 - Hace 4 años
UJED dará continuidad de recurso extraordinario en visita de Esteban Moctezuma

Por: Manuel Díaz

Durante la visita de Esteban Moctezuma Barragán a Durango, se dará continuidad al recurso extraordinario solicitado por la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), informó el rector Rubén Solís Ríos, quien añadió que el secretario nacional de educación conoce la situación de esta casa de estudios.

La realidad financiera que prevalece con la Universidad Juárez del Estado de Durango, es conocida por el Secretario Nacional de Educación.

La cantidad sobre la que se seguirá realizando la gestión es de alrededor de 190 millones de pesos, que fue el monto que se está solicitando desde la reunión que se sostuvo el mes de diciembre de año anterior.

En esta cantidad que se planteó también la posibilidad de que el Gobierno federal apoye con el cincuenta por ciento y el Gobierno estatal con el otro cincuenta por ciento, para obtener esta cantidad de alrededor de 290 millones de pesos.

La realidad financiera que prevalece con la Universidad Juárez, es conocida por el Secretario de Educación y afortunadamente es una institución que no ha caído en quiebra.

En este momento se lleva a cabo el plan de austeridad en la UJED, con el objetivo de que seguir generando ahorros, para que de este dinero que se logré reducir, se pueda utilizar en beneficio de la comunidad universitaria. Por lo que es importante el recurso extraordinario solicitado desde el pasado mes de diciembre.

El tema base al que se dará continuidad es la posibilidad de autorizar un recurso monetario extraordinario para la Universidad, complementó Rubén Solís.

Este jueves se está invitado a una reunión que se llevará a cabo con Moctezuma Barragán, por lo que se dará seguimiento a la reunión que se sostuvo el mes de diciembre del año pasado.

Será una comida a la que se asistirá en donde están invitados diferentes funcionarios de educación, para acompañar al Secretario, finalizó.

 

Esperan que recortes no desemboquen en despido de personal de la UJED

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram