Coronavirus en Durango: 20 casos sospechosos y 7 positivos

Coronavirus en Durango: 20 casos sospechosos y 7 positivos

30/03/2020

104696

El estatus del Coronavirus en Durango se mantiene con siete casos positivos, 20 sospechosos y 52 negativos.

En conferencia de prensa el vocero de la Secretaría de Salud, Fernando Ríos, dijo que los casos positivos de COVID-19 en la entidad se mantienen en siete, de los cuales uno falleció en Gómez Palacio.

El vocero realizó un llamado a los duranguenses que viven en el extranjero para que no visiten la entidad para evitar la dispersión del virus, lo que podría provocar que se colapse el sistema de salud.

“A los connacionales queremos solicitares su ayuda para posponer sus viajes a Durango en esta temporada, para evitar situaciones de riesgo y evitar el contagio”, dijo el vocero en el reporte diario sobre la situación del Coronavirus en Durango.

México declara emergencia sanitaria por Coronavirus

Esta tarde el Consejo de Salubridad General reconoció al COVID-19 como grave y de atención prioritaria, por lo que ha determinado emergencia sanitaria, según lo informó secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard.

Explicó que por causa de fuerza mayor se tomó esta decisión que estará vigente hasta el 30 de abril de 2020.

Autoridades de la Secretaría de Salud federal (Ssa) informaron en conferencia de prensa que el número de casos confirmado de la nueva cepa de Coronavirus COVID-19 en el país aumentó a mil 94 casos.

Mientras que los casos sospechosos de COVID-19 se ubicaron en dos mil 752 y otros cinco mil 635 se han descartado.

Coronavirus en Durango

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *