Local

Corruptos deben castigarse sin importar de qué partido político son

23/08/2020 - Hace 4 años en Durango

Corruptos deben castigarse sin importar de qué partido político son

Local | 23/08/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de las declaraciones de Emilio Lozoya, está obligado a dar resultados y castigar a los corruptos sin importar de qué partido sean, coincidieron en señalar Antonio Ochoa Rodríguez (PAN), Arturo Yáñez Cuellar (PRI) e Iván Ramírez (Morena), al participar como panelistas del programa sabatino “El Averiguadero” que se trasmite por canal 15.

Luego de que han circulado videos de presuntos sobornos a panistas; de declaraciones que señalan a priístas de promover la corrupción y también videos en donde el hermano del presidente recibe dinero para el Movimiento, los políticos mencionaron que sin importar el partido político debe haber castigo para quien haya incurrido en esos actos.

Sin embargo, el diputado local, José Antonio Ochoa y el secretario regional del PRI, Arturo Yáñez, coincidieron en manifestar que el combate a la corrupción que hace el presidente es selectivo, porque no toca a quienes están en su gabinete o partido, además de que aseguraron que todo esta “historia” de corrupción, no es más que una cortina de humo para desviar la atención de su falta de resultados e incapacidad para gobernar.

Ante estos señalamientos, el militante de Morena, Iván Ramírez, aseguró que el dinero que recibió el hermano del presidente si fue fiscalizado por el INE y que las aportaciones de los militantes no constituyen actos de corrupción “lo que les incomoda es que Andrés Manuel acabó con los moches y la corrupción a la que estaban acostumbrados los Prianistas”, dijo.

AMLO tiene fijación con el PAN

El abanderado panista aseguró que Lozoya es un corrupto que está libre y que lo que ha dicho se tiene que investigar a fondo para evitar que esto quede en “chismecito” y que no haya responsables.

Todo esto es derivado de la fijación que tiene el presidente con el Partido Acción Nacional, porque sabe que somos la verdadera oposición y quiere golpear políticamente al partido.

“Nuestro presidente Nacional Marko Cortés, ha dicho que a aquel que se le compruebe corrupción, será expulsado del partido porque nosotros no escondemos nada como lo hace el gobierno federal en el caso de los hijos de Bartlett, Ana Gabriela Guevara, Olga Sánchez cordero o Pío López Obrador, entre otros”.

Acusaciones de corrupción son distractores

Todo este tipo de escándalos mediáticos por corrupción, evidencían una ineptitud para gobernar del presidente. «Lógicamente que en el PRI estamos en la mejor disposición de que se siga un proceso judicial, serio, legal y que quien la hizo la pague, así lo ha dicho nuestro presidente nacional, Alejandro Moreno”.

Yáñez Cuellar aseguró que todo esto no son más que distractores porque en la realidad el país está de cabeza porque no hay atención a la pandemia de COVID que ya acumuló las 60 mil muertes y más de 600 mil infectados. Hay una caída económica de más del 18 por ciento, además de la situación de inseguridad que se vive y cuyo ejemplo son los más de 60 mil homicidios dolosos registrados.

“Vemos que se recurre al show mediático para ocultar la incapacidad de gobernar, porque Morena ha sido un partido inepto para gobernar” sentenció.

AMLO está cumpliendo con el combate a la corrupción   

Al hacer uso de la palabra el morenista, Iván Ramírez, afirmó que no existe ningún revanchismo de parte del presidente “lo único que está haciendo es cumplir un compromiso que hizo con la gente de combatir la corrupción”.

Mencionó que hay una gran diferencia entre los videos que circulan porque en el del Senado se habla de mucho dinero que presuntamente va para sobornos, mientras que el dinero que recibió Pío López Obrador, fue fiscalizado por el órgano electoral ya que se trató de aportaciones a un movimiento, así como se dan limosnas a la Iglesia o cuotas a los sindicatos.

Resaltó que la sociedad tiene prisa porque haya resultados y AMLO no tiene ni siquiera los dos años en el gobierno.

Al referirse al tema de seguridad, dijo que la inseguridad que hay en el país tiene mamá y papá que son el PRIAN.

Agregó que en el tema de salud, Hugo López Gatell desde el principio advirtió lo que venía por la pandemia “a nadie se le ha mentido y la realidad es que México es un país enfermo que no se enfermó de la noche a la mañana, sino que fue un proceso en el que también hubo corrupción”.

Debate por resultados

Durante el programa Yáñez Cuellar, increpó a Iván Ramírez, diciéndole que él estaba queriendo defender lo indefendible porque el presidente no ha dado resultados y que solo bastaría preguntarle a una madre que tiene un hijo con cáncer al que no le dan medicamentos porque se los suspendieron. Agregó que también se tendría que preguntar a las madres de familia a las que les quitaron las estancias infantiles y a quienes les quitaron Prospera, además del Seguro Popular.

Ante esto el Morenista, aseguró que el presidente está cumpliendo y que los programas que había antes como Prospera, eran dádivas, pero que ahora se han beneficiado 51 mil familias con 800 pesos mensuales; más de 70 mil jóvenes de educación media superior están recibiendo 800 pesos mensuales y de educación superior son cuatro mil 700 los estudiantes beneficiados y más de 120 mil adultos mayores están recibiendo dos mil 620 pesos bimestrales, además de 15 mil personas con discapacidad que reciben dos mil 600 pesos bimestrales, “esos son resultados”.

Al intervenir en el debate, Ochoa Rodríguez, sonriente dijo que los argumentos de Iván los habían dejado sin palabras “es increíble que los de Morena sean tan fanáticos, porque si se habla de corrupción se debe recordar que René Bejarano (el señor de las ligas) esta con AMLO como principal operador; ante esto el morenista le reviró que René sí estuvo en la cárcel.

El panista retomó la palabra para asegurar que en un gobierno teocrático donde el presidente es el Dios, pues ya alguien pasa por el purgatorio de Morena y queda limpio “entonces vemos ahora que la mafia del poder ya no está en otros partidos, ahora está en Morena porque ya se los llevaron a todos, lo peorcito que tenía cada partido se fue para allá”.

No se vale “el robé, pero poquito”

Luego de que el López Obrador señaló que en el caso del video de su hermano en comparación al del Senado, “no eran iguales, empezando por las cantidades” los panelistas de oposición a Morena, señalaron que corrupción es corrupción y no se vale aplicar el “sí robe, pero poquito”.

Finalmente señalaron que deben caer los culpables, sea quien sea. Eso ya es una obligación del presidente porque debe haber responsables producto de investigaciones, no presos políticos. La sociedad reclama seriedad y que no haya circunstancias de carácter mediático para desgastar a otros partidos por temas electorales; ante esto Iván Ramírez dijo que el presidente sorprenderá a los mexicanos y caerá alguien grande.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram