Cosecha de agua, una necesidad en la zona rural

Local | 02/04/2021 - Hace 3 años

Cosecha de agua, es una necesidad en la zona rural La construcción de la presa de mampostería, ubicada en el ejido Unión de Rodríguez, marca un antes y un después; porque permitirá la cosecha de agua, señaló Valente Palomares Delfín, director municipal de Desarrollo Rural.

«Tenemos instrucciones del Presidente municipal de que atendamos el tema del vital líquido en la zona rural», expuso.

Para esto, se trabaja haciendo todo lo necesario para fomentar la cosecha de agua; porque en la región la producción pecuaria es la principal actividad económica.

Esta represa del ejido Unión de Rodríguez, tiene 422 metros cúbicos de piedra instalada; lo que permitirá almacenar 900 millones de metros cúbicos de agua.

Esta cantidad de liquido sirve para alimentar directamente al hato ganadero de esta comunidad, que es de alrededor de 600 cabezas.

«Quiero subrayar que esta obra también tiene un impacto regional positivo; ya que la cantidad de agua que captará sería lo equivalente a lo que almacenarían 50 bordos de abrevadero, lo que permitiría alimentar hasta 25 mil cabezas de ganado en temporada de estiaje», mencionó.

“Por supuesto que si nos aplicamos, tendrían agua 510 familias para uso doméstico”, añadió. Cabe resaltar, que si el Municipio logra sumar esfuerzos con el Gobierno del estado, se podría instalar una potabilizadora para dotar de agua para consumo humano a las familias de la región.

Finalmente, Palomares Delfín, señaló que, en la Dirección a su cargo se atiende como prioridad el tema del abasto de agua para consumo humano y uso doméstico; seguido de las actividades pecuarias.

Podría gustarte: Durango tiene cuatro años con incremento al salario mínimo de manera sustancial; STyPS

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram