Local

COVID-19 afecta al sector turístico con cancelación de Fenadu: Canaco

08/07/2020 - Hace 4 años en Durango

COVID-19 afecta al sector turístico con cancelación de Fenadu: Canaco

Local | 08/07/2020 - Hace 4 años
COVID-19 afecta al sector turístico con cancelación de Fenadu: Canacocancelación de FENADU

Por: Manuel Diaz 

La cancelación de la Feria Nacional de Durango (Fenadu) se suma a una serie de afectaciones que se derivan de la pandemia del COVID-19 y el sector más afectado es el turístico, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mauricio Holguín.

Significó para Durango un desarrollo importante las fechas de los festejos anuales por su aniversario, pero esto cambió a consecuencia del COVID-19, que durante este año dañó la economía de las empresas, sobre todo de los comercios relacionados con el sector turístico, quienes son los más afectados, con la baja en el alquiler de las habitaciones, así como los restaurantes que reportan disminución en sus ventas.

El sector de transporte de turismo también se perjudicó por la pandemia, pues las agencias de viajes contabilizan a la baja las ganancias monetarias.

Son términos negativos en lo que refiere a lo económico por la cancelación de los festejos del aniversario de Durango, esto se viene a pique cada vez más. «Se espera que las consecuuencias económicas terminen, para que puedan ser enfrentadas por la industria del turismo», finalizó.

Ante crisis económica y aumento de contagios, urge una gran alianza ciudadana: Omar Bazán

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram