Local

COVID-19 aumenta violencia contra niños y mujeres en Durango: Inevap

12/07/2020 - Hace 4 años en Durango

COVID-19 aumenta violencia contra niños y mujeres en Durango: Inevap

Local | 12/07/2020 - Hace 4 años
COVID-19 aumenta violencia contra niños y mujeres en Durango: Inevap

Por: Manuel Díaz

Aumentó la violencia al interior de la familia en contra de los niños y las mujeres durante el periodo de la contingencia sanitaria del COVID-19, informó Isaura Martos, consejera del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas (Inevap) del estado de Durango.

Del mes de enero a mayo, correspondientes al 2020, se registra un incremento del 24 por ciento en las llamadas que recibe el número de emergencia del 911 a consecuencia de la violencia familiar, esto en comparativa con el año anterior.

Se incrementó también en un 13 por ciento los delitos que convierten en víctimas a las mujeres, en comparación con las cifras registradas durante el 2019.

La violencia es inaceptable en tiempos de bonanza y crisis sanitaria como la que se padece por la pandemia del Coronavirus, por esto se realiza un llamado a las autoridades para mitigar el fenómeno de las agresiones.

En lo que corresponde al Gobierno del estado de Durango, se realizan acciones para disminuir la violencia, a través de programas que implementan el Instituto Estatal de las Mujeres y la Fiscalía General del Estado, como es la plataforma para realizar denuncias virtuales y acciones específicas que consisten en la asistencia psicológica y legal, además resaltar el buen funcionamiento del programa Esmeralda que orienta a las víctimas de violencia.

Genera Inevap investigaciones para afrontar efectos a consecuencia del COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram