Local

COVID-19 cancela posadas presenciales en templos católicos

17/12/2020 - Hace 3 años en Durango

COVID-19 cancela posadas presenciales en templos católicos

Local | 17/12/2020 - Hace 3 años
COVID-19 cancela posadas presenciales en templos católicos

Por: Manuel Díaz 

A consecuencia del Covid-19, fueron canceladas las posadas presenciales en los templos católicos, para evitar la propagación de la enfermedad entre los creyentes, informó el vocero de la Arquidiócesis, Noé Soto.

Desde el pasado miércoles comenzó el novenario de preparación para el nacimiento de Jesucristo que se celebran con las tradicionales posadas, pero no se podrán celebrar de manera presencial a consecuencia del COVID-19.

Para evitar la movilidad social, se planificó la celebración de posadas desde los hogares, donde únicamente acudan los miembros que habitan la vivienda, para no exponerse al contagio por COVID-19.

La familia nuclear que habita en la misma vivienda, puede celebrar las tradicionales nueve posadas, sin invitar a familiares lejanos ni amigos, resaltó.

Se preparó un manual por parte de la Arquidiócesis de Durango, que fue distribuido en los templos católicos, para que los creyentes tuvieran un respaldo sobre cómo celebrar las posadas en casa.

Importante continuar con la tradición de las posadas, para enseñar la tradición a las generaciones de niños y jóvenes, para que conozcan la importancia del nacimiento de Jesucristo con el andar de María y José al buscar la posada para el alumbramiento del Hijo de Dios, finalizó.

Te podría interesar: No habrá ventas para cenas y posadas; advierten carniceros 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram