Local

COVID-19 impide festejos de la UJED y celebración por natalicio de Benito Juárez

20/03/2020 - Hace 4 años en Durango

COVID-19 impide festejos de la UJED y celebración por natalicio de Benito Juárez

Local | 20/03/2020 - Hace 4 años
COVID-19 impide festejos de la UJED y celebración por natalicio de Benito Juárez

Por: Manuel Díaz 

Las medallas al mérito académico Benito Juárez no serán entregadas a los alumnos, tampoco se realizará la conmemoración por los 63 años de vida de la UJED y no habrá  Guardias Universitarias que resguarden el monumento al Benemérito de las Américas, son parte de las afectaciones que vive la Universidad Juárez a consecuencia del COVID-19.

La contingencia sanitaria que provoca el Coronavirus afectó a la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), que optó por suspender los eventos conmemorativos por los 63 años de vida de la institución educativa.

La UJED sigue de forma responsable las indicaciones de las autoridades del Gobierno Federal y del Gobierno Estatal, para evitar el contagio y propagación del Coronavirus o COVID-19.

Por lo que no se realizará por primera vez en 62 años la Guardia Universitaria en el monumento a Juárez ubicado en El Paseo de las Alamedas, evento que era realizado durante la noche previa al 21 de marzo.

El máximo reconocimiento que otorga la UJED con La Medalla Benito Juárez tampoco serán entregadas a los egresados con alto nivel académico.

También se suspende la conmemoración al monumento de Benito Juárez y el Estudiante que se ubica en la Plaza IV Centenario, que conmemoraba los 214 años del natalicio del Benemérito de las Américas.

 

Se desconoce cuándo realizarán entrega de becas Benito Juárez de nivel medio superior

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram