Local

COVID-19 no se transmite por lactancia materna

01/08/2020 - Hace 4 años en Durango

COVID-19 no se transmite por lactancia materna

Local | 01/08/2020 - Hace 4 años
COVID-19 no se transmite por lactancia maternaCOVID no se transmite por lactancia materna

Por: Brenda Maurer

La lactancia materna es la forma ideal de aportar a los bebés los nutrientes que necesitan para un crecimiento y un desarrollo saludable, por eso cabe destacar que por este proceso no puede contagiar el COVID-19, señaló Manuel Aarón Ceniceros Rentería, responsable estatal del programa de lactancia materna de la Secretaría de Salud.

Comentó que hasta la fecha, en la lactancia materna no se ha detectado el virus activo de Coronavirus, es decir que no puede causar alguna infección de la leche de ninguna madre con sospecha o confirmación de COVID-19.

Agregó que la lactancia materna no se debe interrumpir por el tema de la pandemia. “Hay quienes preguntan si en lugares donde la incidencia de contagio es alta se debe seguir amamantando a los niños y la respuesta es sí, porque este alimento mejora las supervivencia de los neonatos y los lactantes”, subrayó.

El especialista, comentó que dentro de otros beneficios de la leche materna, se encuentra la disminución de riesgos de padecer cáncer de mama, cáncer de ovario, diabetes tipo II y enfermedades cardíacas.

Ceniceros Rentería enfatizó que, en los casos confirmados o sospechosos de COVID-19, se recomienda a las madres lactantes que se laven las manos en cada contacto con el bebé y uso de cubrebocas. Igualmente se puede extraer la leche y lavar con agua y jabón la bomba o extractor.

Finalmente, comentó que la lactancia se recomienda desde el nacimiento y hasta los dos años o más.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram