Local

«Coyotes» se aprovechan de productores mezcaleros

10/04/2021 - Hace 3 años en Durango

«Coyotes» se aprovechan de productores mezcaleros

Local | 10/04/2021 - Hace 3 años
  • El producto adquirido lo llegan a vender hasta tres o cuatro veces más de lo que lo adquieren.

La legisladora Nancy Vázquez, indicó que los productores mezcaleros necesitan mayor apoyo de Gobierno, afirmando que los «coyotes» se aprovechan de ellos, ya que no cuentan con los recursos necesarios para promocionar sus bebidas.

Si bien Durango poco a poco se ha posicionado como una entidad productora de mezcal; la realidad es que existe un gran coyotaje que lastima la economía de las familias.

Así la Diputada local, aseguró que, es necesario que los gobiernos apoyen y protejan a estas familias productoras; las cuales por falta de recursos, por necesidad y por falta de preparación, venden el mezcal a personas que posteriormente revenden este producto hasta tres o cuatro veces más de lo que fue adquirido.


Fue de esta forma que detalló que, un litro de buen mezcal cuesta entre 280 y 300 pesos; y los «coyotes» lo llegan a vender hasta en mil 600 pesos; «lo único que ellos hacen es poner una botella bonita, una marca y listo, comienzan a exportar obteniendo las ganancias fuertes ellos», explicó.

Por esta razón, la Legisladora de Morena, afirmó que se buscará en lo que queda de la legislatura, generar una iniciativa; la cual busca que los gobiernos apoyen a los productores y que los trámites para que puedan establecer su marca sean rápidos y sencillos; «es necesario que los productores se ayuden de lo que saben hacer; que todas estas ganancias las tengan ellos y no otros que no invierten ni el tiempo ni el trabajo», expresó.

Por último, resaltó que se protegerá a los productores duranguenses, señalando que el «coyotaje», debería de ser castigado por ser una práctica desleal.

coyotaje

Te podría interesar:

Bebé de 11 meses se echa encima cafetera hirviendo

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

PAN votará en el Senado contra leyes de Amnistía y Amparo

Nacional | México

PAN votará en el Senado contra leyes de Amnistía y Amparo

Julen Rementería, coordinador del PAN en el Senado, anticipó que votarán en contra de las […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram