Crece devoción a San Jorge Bendito por COVID-19

Autor:
23/04/2021

485171

Por: Manuel Díaz

Debido a la pandemia del COVID-19, creció la veneración por San Jorge Bendito, compartió el vocero de la Arquidiócesis de Durango, Noé Soto.

Crece devoción por San Jorge

El patrono de la ciudad de Durango es San Jorge Bendito, porque cuida a los creyentes de los animales ponzoñosos.

Las picaduras de alacrán y de las mordeduras de animales, son parte de la protección que brinda San Jorge Bendito. 

Muchos fieles se acercan a San Jorge Bendito para pedir por la protección de sus mascotas. 

Y creció la devoción para el santo patrono de Durango, a raíz de la pandemia del COVID-19, porque los creyentes en oración, piden a San Jorge que los libre del contagio de esta enfermedad.

“San Jorge Bendito amarra a tus animalitos con tu cordón bendito”, es la oración que desde niños nos enseñaron para protegernos de los animales ponzoñosos, subrayó el vocero de la Arquidiócesis. 

Antes de la pandemia, los creyentes se acercaban a la imagen para tomar un cordón bendito, compartió el sacristán, Erick González.

En la actualidad para respetar las medidas de la sana distancia, se entrega un cordón que fue bendecido en la misa de las 8:00 horas, que se ofició en la Catedral Basílica Menor.

“A mi mamá la bautizaron como Georgina en honor a San Jorge Bendito, desde hace 24 años acude a Catedral para agradecer la protección del Santo Patrono de Durango”, compartió Julio. 

Los milagros de San Jorge 

“Yo me siento muy contenta de que me hayan nombrado Georgina, cada 23 de abril acudimos a Catedral para ofrecer un ramo a San Jorge”, dijo Georgina.

“La tradición de venir con San Jorge Bendito, nació con mi madre que tiene 84 años de edad, y ahora se acude con los nietos para que aprendan de la devoción al Santo Patrono”, compartió, Enrique.

“Muchos milagros me ha dado San Jorge Bendito, en agradecimiento a un hijo lo nombre así”, expresó la señora María Flores. 

En las afueras de Catedral se vendía en 20 pesos el ramo de flores que incluía una rosa, nubecitas y una vela para ofrecer a San Jorge Bendito.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *