Créditos para zona rural, se entregarán en próximos días

Autor:
02/04/2021

467825

Créditos para zona rural, se entregaran en próximos días: RegidorA raíz de la pandemia de COVID-19, la Dirección Municipal de Fomento Económico, ha otorgado diversos créditos para reactivar la economía y este beneficio se extenderá a habitantes de la zona rural para que puedan iniciar o fortalecer sus negocios, señaló el regidor, José Alejandro Monreal.

En próximos días, se entregarán los créditos para la zona rural, para lo cual se espera que en la próxima semana ya se tengan listas las reglas de operación.

Estos financiamientos están dirigidos principalmente a mujeres amas de casa, comerciantes, talleres e incluso se puede aplicar a la adquisición de algunos insumos para el campo.

Hay que resaltar que hay créditos por un monto de cinco mil pesos y otro por 10 mil.

El Regidor expuso que realmente acceder a estos financiamientos no es complicado, ya que por ejemplo; en el caso de los créditos de cinco mil pesos, los requisitos son mínimos.

Para el caso de los préstamos de 10 mil pesos, sí se piden más garantías e incluso se revisa el Buró de Crédito.

Es importante resaltar que este esquema de créditos ha tenido muy buenos resultados y eso se refleja en la recuperación que hay, porque estos créditos no son a fondo perdido.

“Tenemos que reconocer que la gente ha estado pagando puntualmente; de hecho estamos arriba del 90 por ciento de recuperación de los montos otorgados”, finalizó.

Te sugerimos: Abuelito atacado en su casa para robarle su camioneta

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *