Local

«Creyentes se organizan para cuidar templos y evitar robos»

21/02/2021 - Hace 3 años en Durango

«Creyentes se organizan para cuidar templos y evitar robos»

Local | 21/02/2021 - Hace 3 años
«Creyentes se organizan para cuidar templos y evitar robos»Creyentes se organizan

Por: Manuel Díaz

Durante el transcurso de las primeras semanas del año 2021, se están evitando los robos gracias a la participación de los creyentes que colaboran en el cuidado de los templos, informó el vocero de la Arquidiócesis de Durango, Noé Soto. 

Se resalta la participación de los creyentes católicos, porque cada uno de los templos católicos pertenecen a la comunidad y no a los sacerdotes. 

El compromiso de cada uno de los fieles al cuidar de estos sitios religiosos, se está evitando el robo al interior de las capillas, como sucedió durante el transcurso del año pasado en el que se registraron diversos hurtos al interior de los inmuebles. 

La Arquidiócesis local se encuentra tranquila en cuanto a los robos al interior de las iglesias, porque la organización de los vecinos y de los ffeligreses para cuidar los inmuebles, evita los hurtos. 

A veces la desesperación por las complicaciones económicas lleva a la gente a robar las iglesias, pero se exhorta al respeto por los artículos sagrados que se encuentran al interior de las iglesias. 

“Acercarnos a Dios por medio del Miércoles de Ceniza”

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram