Local

Crimen organizado realiza cobranza de deudas en Durango: Alanís

21/01/2020 - Hace 4 años en Durango

Crimen organizado realiza cobranza de deudas en Durango: Alanís

Local | 21/01/2020 - Hace 4 años

Por: Antonio Gaytán

El crimen organizado realiza cobranza de deudas en Durango, si alguien debe y no paga, recurren con los delincuentes para cobrar, “son cobranzas mal hechas donde debe aplicarse la ley, la Fiscalía debe estar al pendiente”, declaró el secretario General de Gobierno, Adrián Alanís, se han presentado denuncias como extorsión, sin embargo, no se le puede considerar como ese delito.

No hay chantaje o secuestro exprés; son cobranzas que piden personas que están vinculadas por amistad, vecindad, familiaridad o parentesco con algunas gentes que andan en el crimen.

“Si ahora en la cuesta de enero, alguien no le pagó a ‘fulanito’ y ‘perenganito’ y tienen una relación con alguien, entonces en ese momento, el crimen organizado está tratando de cobrar”, agregó.

Alanís Quiñones realiza este precisión porque estaba trascendiendo que en Durango se había incrementado el delito de extorsión, pero no es así, se trata de una cobranza extrajudicial que han detectado se está realizando por estas personas, no se han presentado muchos casos y corresponde a la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) investigarlos.

Cabe destacar que al cierre de este 2019, según el Índice Delincuencial, basado en cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo Nacional del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), siguen disminuyendo los delitos graves como homicidios, extorsiones y robo de vehículos, destaca que casi se ha logrado abatir el secuestro; y han bajado otros delitos como robo a casa habitación.

Además, según la reciente encuesta sobre percepción de inseguridad que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la ciudad de Durango se mantiene como una de las ciudades más seguras; se ubica en el lugar siete.

El secretario General de Gobierno resaltó que se sigue trabajando en las mesas de seguridad con las corporaciones federales para seguir avanzando, se tienen retos importantes en temas como drogadicción y violencia intrafamiliar, además de atender nuevos fenómenos como el mencionado de cobros extrajudiciales a manos de criminales.

Te puede interesar: Durango sigue siendo una de las ciudades más seguras del país

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram