Local

«Criminal que se deje sin alimento y suplemento a la ciudadanía»

08/05/2021 - Hace 3 años en Durango

«Criminal que se deje sin alimento y suplemento a la ciudadanía»

Local | 08/05/2021 - Hace 3 años
«Criminal que se deje sin alimento y suplemento a la ciudadanía»

El diputado local, Esteban Villegas Villareal, señaló que ante la necesidad de alimento y la situación de sequía; sería criminal que se deje sin alimento a los sectores vulnerables; así como a los productores ganaderos sin el suplemento de su ganado.

Luego de que en una rueda de prensa, integrantes de Morena demandaran que el Gobierno estatal suspendiera la entrega de suplementos ganaderos y despensas; esto por señalar que se podían utilizar en favor de los candidatos de la alianza, el diputado Esteban Villegas aseveró que no se debe de suspender este tipo de programas.

Así recalcó que, es importante que este tipo de programas no se utilicen con fines electorales; ni en beneficio de algunos partidos ni como bandera de ataque.

Subrayó que, se deben de entregar de acuerdo con las reglas de operación, en tiempo, forma y a quienes son beneficiarios.

De esta manera, Villegas Villareal, calificó de criminal el suspender estos programas, durante una temporada en la que existe mucha necesidad; «hemos visto que hay mucha pobreza, mucha necesidad y hambre; para algunos de los beneficiarios esto es su único alimento y no pueden esperar un mes a que se termine el periodo electoral», expresó.

Respecto a la entrega de suplemento alimenticio para el ganado; el Legislador, señaló lo mismo, aludiendo a la sequía que se enfrenta y la falta de alimento que se tiene para que los hatos ganaderos sigan desarrollándose.

Por último, el exalcalde capitalino, dijo que es necesario que se revise a fondo la entrega de estos apoyos; y que no se permita que nadie caiga en la tentación; «por un tema electoral no podemos dejar a las familias desprotegidas; hay mucha necesidad y se debe de atender, solo pediríamos que se respeten los lineamientos y que el Gobierno del Estado verifique la entrega», concluyó.

 

Te podría interesar:

Taxistas recuperan su trabajo hasta en un 70 por ciento 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram