Local

«Crisis de COVID-19 se debe a tener abiertos gimnasios, bares, antros y cines»

14/07/2020 - Hace 4 años en Durango

«Crisis de COVID-19 se debe a tener abiertos gimnasios, bares, antros y cines»

Local | 14/07/2020 - Hace 4 años
«Crisis de COVID-19 se debe a tener abiertos gimnasios, bares, antros y cines»Crisis de COVID-19 por tener abiertos gimnasios

Por: Manuel Díaz 

«Ante el incremento de contagios de COVID-19, deben seguir cerrados los cines, centros comerciales, bares, parques y gimnasios, mientras estemos en semáforo rojo, porque en caso contrario se caería en una crisis de salud», manifestó Nora Covarrubias, presidenta del Colegio Médico.

Esta fue la solicitud que realizó la representante de los médicos en la reunión que se sostuvo con el Gobierno del estado de Durango, con la finalidad de reducir el número de contagios.

Explicó que la enfermedad está lejos de disminuir en Durango, ya que las estadísticas confirman que se incrementan los infectados de COVID-19, así como los fallecimientos a consecuencia de la enfermedad.

También especificó que en Durango y en ninguna parte de México o el mundo, se cuenta con el número exacto de ventiladores para atender a los pacientes que así lo requieran y que es la prevención la forma efectiva de evitar contraer el COVID-19.

“La vocación de los médicos es más grande que el miedo a morir”, sin embargo es un desgaste emocional y físico sus largas jornadas de trabajo, aunado al miedo de contraer la enfermedad y contagiar a sus familias.

El uso del overol por parte de los doctores, les provoca una deshidratación severa, porque no pueden tomar agua hasta terminar su jornada, por esto se pide mesura para continuar cerrados los lugares no esenciales en esta fase de la pandemia.

Desempleo provocaría colapso de contagiados de COVID-19 en SSD: IMSS

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Policías lo sorprendieron con droga

Nota Roja | Durango Estado

Policías lo sorprendieron con droga

Policías lo sorprendieron con droga, lo detuvieron y pusieron a disposición de la autoridad […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram