Son 71 suicidios los que se han registrado en lo que va del año en Durango; al respecto el presidente municipal, Jorge Salum, comentó que los casos de suicidio se han agravado por los efectos de la pandemia, como son el desempleo y otras situaciones personales; por lo que las instituciones municipales correspondientes se han sumado a los esfuerzos de prevención.
Las instituciones municipales como DIF, Instituto de la Familia, Salud Pública e Instituto de Salud Mental; se han sumado a los esfuerzos que se hacen desde otros órganos de Gobierno para prevenir el suicidio.
La responsabilidad que tiene el Municipio es la de mantener la actividad económica y la infraestructura urbana de la mejor calidad; para generar un mejor ambiente de vida. De igual manera, se ha tratado que la actividad económica se mantenga de la mejor manera posible.
“Es muy preocupante la cantidad de suicidios que se han registrado; realmente son difíciles de asimilar, pero en el Municipio estamos haciendo la parte que nos corresponde y esperamos que eso ayude en algo”, destacó.
Salum del Palacio, detalló que el Municipio tiene asignaturas muy específicas y es cierto que desde el inicio de la pandemia a este orden gubernamental le tocó limitar un poco las actividades económicas para proteger la salud de las personas; lo que en definitiva influyó en el ánimo de las personas.
Finalmente, dijo las autoridades municipales se han sumado en todo momento a las acciones que se llevan a cabo para prevenir los suicidios y atender la salud mental de los duranguenses.