Local

«Cristal” incrementa agresiones y asesinato de niños a manos de sus padres

11/08/2020 - Hace 4 años en Durango

«Cristal” incrementa agresiones y asesinato de niños a manos de sus padres

Local | 11/08/2020 - Hace 4 años
«Cristal” incrementa agresiones y asesinato de niños a manos de sus padresConsumo de cristal

Por: Manuel Díaz 

«Lárgate, yo no te quiero, me estorbas», son parte de la frases de violencia que padecen los hijos de padres adictos al «cristal»

El consumo de «cristal» aunado a la falta de valores y un embarazo no deseado, son los factores mentales que ocasionaron que una pareja de padres asesinara a su bebé, informó la psiquiatra Martha Palencia.

Previamente en la Región Laguna del municipio de Durango, se suscitó la muerte de un bebé de dos meses a manos de sus propios padres. Además el menor de edad presentaba marcas de agresiones y desnutrición.

La doctora Palencia explicó que de manera reciente se observa un incremento importante en el consumo de drogas, como es el cristal, además la forma de vida individualista y la descomposición social que se padece, dan como resultado la agresión y homicidio como fue la del bebé a manos de estos individuos.

Mantener un embarazo no deseado y la descomposición de valores, desencadena la violencia de los progenitores con los menores. Explicó que si se realizara un historial clínico de los dos homicidas, el papá y la mamá, se constataría que están fuera de la realidad, porque presentarían un cuadro de psicosis.

Las autoridades de salud deben dar seguimiento a las madres adictas que tuvieron un bebé para conocer el trato que otorgan a sus hijos y que ellas sean canalizadas a un proceso de sanación.

Se debe legislar con los diputados y los regidores del municipio la autorización de leyes que protejan a los menores de edad cuando tengan papás adictos a cualquier tipo de droga.

Asesinan y queman a joven para robarle a su bebé recién nacido

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram