¿Cuánto pagará grupo Xcaret por incidente en donde murió Leo?

¿Cuánto pagará grupo Xcaret por incidente en donde murió Leo?

Autor:
06/04/2021

470645

Cancún, Quintana Roo.- ¿Cuánto pagará grupo Xcaret por el incidente donde murió el pequeño Leo? Ya se dio a conocer la multa que, los empresarios tendrán que pagar; una cantidad que para muchos podría considerarse irrisoria ante la pérdida de una vida.

Por ello, cuánto crees que pagará grupo Xcaret por el incidente donde murió Leo. A continuación, te decimos.

Los empresarios del grupo Xcaret, por el “error humano” que cometió el parque Xenses en Cancún, Quintana Roo tendrán que pagar máximo una multa de 150 mil pesos.

Te recomendamos leer: Pandemia de COVID-19 en México va a la baja: SSa | Notigram

El titular de Protección Civil, Francisco Poot, informó que esa es la sanción más elevada que podrá aplicar la Dirección Municipal de Protección Civil.

Antes de finalizar el año pasado, la familia del doctor Miguel Ángel Luna Calvo paseaba por Cancún, al tomarse unas vacaciones después de haber padecido toda la familia de COVID-19.

Allí, murió su hijo de 13 años, el pequeño Leo, caso que provocó la indignación a nivel nacional e internacional.

Según Protección Civil, la razón de la multa se deberá porque el personal del parque Xenses no activó protocolos de prevención y notificó del accidente el 31 de marzo, cuatro días después de que ocurrió.

Se aclaró que el mecanismo de prevención y seguridad, que debe aplicar el personal del parque indica que, cuando sucede una tragedia como ésta; deben aplicarse protocolos para brindar primeros auxilios, aplicar medidas de reanimación cardiopulmonar y llamar al 911.

Pero hubo una omisión del parque y nunca se recibió reporte alguno y por eso no se envió a ningún equipo al sitio.

Protección Civil señaló que representantes de “Xenses” argumentan que aplicaron sus protocolos de seguridad y que el menor salió vivo del parque; pero la Dirección de Protección Civil desconoce si entraron en acción las brigadas de seguridad.

El personal del parque temático reiteró ante autoridades de Protección Civil lo que había señalado que el percance fue por un “error humano”, pues al brindar mantenimiento no autorizado a la zona se dejó abierta una rejilla.

Al momento de que Protección Civil llegó a la zona del parque donde sucedió la tragedia, el establecimiento se clausuró, mientras la Fiscalía investiga y determine si reabre al público esa zona o no.

Este asunto se ha tornado complejo, pues el equipo jurídico del parque anunció que iniciará una defensa legal agresiva en contra del doctor Luna Calvo, por entorpecer los primeros auxilios y los protocolos de seguridad del parque.

Te puede interesar leer también:
Demandará parque “Xenses” de grupo Xcaret a padre de Leo | Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *