Cuarto día de semáforo amarillo arroja 160 contagios por COVID-19

Cuarto día de semáforo amarillo arroja 160 contagios por COVID-19

Autor:
18/02/2021

427802

160 contagios por COVID-19

Por: Manuel Díaz 

HarvardConfirman 160 nuevos contagios por Coronavirus y quince defunciones a consecuencia de la enfermedad, informó el Secretario de Salud del Estado de Durango, Sergio González Romero

Fueron 85 mujeres y 75 hombres contagiados por el virus; así como un total de seis mujeres y nueve hombres que perdieron la vida, por complicaciones con el COVID-19.

Te podría interesar: Comenzó la aplicación de segunda dosis contra COVID-19 a personal de salud: SSD

El municipio capital concentra 108 nuevos contagios por COVID-19; 20 en Gómez Palacio; seis en Santiago Papasquiaro; cinco en Pueblo Nuevo; cuatro en Nuevo Ideal; tres en Lerdo; dos en Ocampo; dos en Pánuco de Coronado; dos en Rodeo; dos en San Juan del Río; dos en Vicente Guerrero; uno en Canatlán; uno en Guanaceví; uno en San Dimas y uno en San Luis del Cordero. 

Durango ciudad reporta 10 muertes por COVID-19; dos en Gómez Palacio; dos en Pueblo Nuevo y uno en Poanas.

Con fecha de inicio de síntomas en los últimos catorce días, se contabilizan mil 214 casos activos por COVID-19; así como mil 154 casos sospechosos de la enfermedad. 

Las cifras de vacunación para ancianos y personal de salud, son las siguientes

González Romero destacó que se tienen seis mil 834 dosis aplicadas contra el COVID-19 al personal de salud y cinco mil 450 inmunizaciones aplicadas a los adultos mayores de los municipios de Mezquital, Tlahualilo, Indé, San Juan de Guadalupe y Tepehuanes. 

Te podría interesar: No hay desayunos calientes pero si entrega de despensas para estudiantes vulnerables

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *