Local

Cuenta pública 2020 refleja uso eficiente de los recursos

23/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Cuenta pública 2020 refleja uso eficiente de los recursos

Local | 23/02/2021 - Hace 3 años

Cuenta pública 2020 refleja uso eficiente de los recursos: Salum

La cuenta pública municipal 2020 refleja el uso eficiente de los recursos públicos, en un año que fue muy complicado por la pandemia, señaló el presidente municipal Jorge Salum del Palacio; al atender la invitación que le hizo la comisión de hacienda para asistir a la revisión de los estados financieros.

«Estamos buscando la consideración y la valoración del cabildo para una cuenta pública de un año complicado, donde todo se afectó por la pandemia».

A pesar de eso, el Ayuntamiento logró mantener todas las funciones primordiales y secundarias; además de que hubo una importante inversión en muchos aspectos donde la prioridad fueron los apoyos por la pandemia; «se debe desatacar que logramos mantener e incrementar ligeramente la recaudación del Ayuntamiento».

Te sugerimos: Entrega FEUD desayunos gratuitos para ayudar a personas con carencia económica

Es una realidad que hay cuestionamientos relacionados con el pago a proveedores y debo decir que hemos mantenido el saldo de alrededor de 155 millones de pesos, pero renovando las cuentas; es decir que se han pagado, pero seguimos comprando a crédito.

De igual forma hay algún adeudo que viene de la administración pasada y que no se ha cubierto porque no hay seguridad de que realmente esas cuentas se hayan ejercido a favor del Ayuntamiento.

Salum del Palacio, mencionó que se está haciendo el mejor esfuerzo de comunicación posible con los regidores para unificar criterios en el análisis financiero.

«Entendemos las posturas que en ocasiones pueden ser auténticas y en otros momentos pueden ser de tipo político; sobre todo en el entorno electoral», explicó el alcalde de la capital.

La verdad es que me siento tranquilo de que ha sido un año y medio de administración donde hemos manejado con mucha transparencia los recursos, finalizó.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram