Cuenta pública municipal es de fortalezas: Síndico

Local | 23/02/2021 - Hace 3 años

Se revisó en el seno de la Comisión de Hacienda, la cuenta pública anual 2020 del Ayuntamiento Capitalino, misma que fue considerada por la síndico municipal, Luz María Garibay Avitia, como un informe financiero que refleja fortalezas.

La también presidenta de la Comisión de hacienda explico que, se revisó que la cuenta pública este perfectamente en enlazada con el Plan Anual de Trabajo correspondiente.

Entre otras fortalezas, esta cuenta muestra el incremento del tres por ciento que se tuvo en la recaudación.

De igual forma se  plasma el ahorro de 209 millones de pesos que se tuvimos, con relación a lo proyectado en el gasto público lo que se traduce en beneficio social.

Otra fortaleza que debemos destacar es lo referente a la deuda del municipio.

En este renglón logramos abatir un poco más del 50 por ciento del total de los pasivos con que se recibió la administración.

Efectivamente la deuda con los proveedores se ve particularmente reflejada en el análisis de los meses de noviembre y diciembre.

Lo anterior ocurre porque todas las dependencias suben todo lo que está pendiente de pago, pero eso no quiere decir que haya una deuda atrasada.

Lo cierto es que ese adeudo seguramente estará liquidado en este mes; aun así hay deuda a proveedores porque seguimos consumiendo, pero es una deuda completamente tratable, finalizo.

Te sugerimos: Dejan a Emma Coronel en prisión preventiva sin derecho a fianza

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram