Local

Cuestionan Diputados incremento de pobreza

30/09/2020 - Hace 4 años en Durango

Cuestionan Diputados incremento de pobreza

Local | 30/09/2020 - Hace 4 años
Cuestionan Diputados  incremento de pobreza

El Congreso del Estado concluyó las comparecencias de los secretarios del gabinete estatal, con la participación del titular de la Secretaría del Bienestar en el Estado, Jaime Rivas Loaiza, a quien los diputados locales cuestionaron por el incremento de la pobreza, el destino de los recursos de los uniformes escolares y sobre las acciones para disminuir los rezagos que se tienen en algunas regiones de la entidad.

A nombre de la coalición “Cuarta Transformación”, la diputada Karen Pérez Herrera, comentó que el programa de informes escolares fue creado con el fin de coadyuvar en el bienestar económico de las familias. sin embargo, el presente ciclo escolar será recordado por la pandemia que impidió que las escuelas se reactivarán.

La diputada Alicia Gamboa Martínez señaló que el informe de pobreza y evaluación 2020 que publicó el Coneval, establece que en Durango esta situación aumentó pasando de 643 mil personas a 680 mil. Sin embargo, la pobreza extrema disminuyó, así como el rezago educativo, una baja en el rezago en salud, y en servicios de las viviendas.

En su intervención, la diputada María Elena González Rivera expresó que a través de los medios de comunicación se ha mencionado que una de las prioridades es el combate a la pobreza, sin embargo, de acuerdo  a la última evaluación se dice todo lo contrario, ya que se creció 1.3 por ciento, lo que quiere decir que 24 mil 297 duranguenses no tienen mejor calidad de vida.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram