Cultura vial es muy baja en Durango: Zaldívar

Local | 12/02/2021 - Hace 3 años

Por: Brenda Maurer

Los accidentes vehiculares que se presentan en la mayoría de los casos se deben a la distracción de los conductores y a la falta de cultura vial, afirmó el subdirector de vialidad, Mario Zaldívar Mijares.

De igual forma hay que reconocer que en Durango no tenemos cultura vial y mucho menos acciones de cortesía en calles en las que no hay señalamientos.

En lo referente al crucero de calle Independencia y 5 de Febrero se va a poner un semáforo. Ahí hay señalamientos adecuados sobre la preferencia de calles pero los accidentes que se registraron son porque los conductores van distraídos.

En el caso de cruceros como el entronque a bulevar las flores, se van implementar señalizaciones viales para que los conductores tengan precaución.

Es una realidad que la cultura vial la tenemos muy baja e incluso podemos decir que no tenemos.

Esa falta de educación vial hace que los conductores vayan distraídos y provoquen accidentes.

Tampoco hay cortesía entre conductores o hacia los peatones.

«Hemos llegado a lugares en los que no hay señalamiento, se encuentran dos vehículos y alguno mejor acelera en lugar de ceder el paso», comentó.

A veces los dos conductores aceleran y vienen los choques. De verdad hay que entender que no pasa nada si somos corteses con el otro vehículo o permitimos que alguien salga de su cochera o estacionamiento.

Finalmente, dijo que también es importante que las personas eviten estacionarse en zonas amarillas o en afuera de los negocios en el primer cuadro de la ciudad porque obstruyen la circulación y en esos casos se los puede llevar la grúa.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram