Local

Cumple Durango dos años con recomendaciones de Alerta de Género: Alanís

21/11/2020 - Hace 3 años en Durango

Cumple Durango dos años con recomendaciones de Alerta de Género: Alanís

Local | 21/11/2020 - Hace 3 años
Cumple Durango dos años con recomendaciones de Alerta de Género: AlanísCumple Durango dos años con recomendaciones de Alerta de Género

El pasado 18 de noviembre se cumplieron dos años de haber conformado el programa municipal para atender las recomendaciones de Alerta de Género en la capital duranguense y 15 municipios más del estado, señaló la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Patricia Alanís Quiñones.

Expuso que en este programa, son 18 las dependencias municipales que trabajan en conjunto para disminuir la violencia contra la mujer.

La Directora municipal, señaló que, más de la mitad de los recursos con que cuenta el Instituto Municipal de la Mujer, se han dirigido a la realización de diferentes acciones para la concientización y eliminación de la violencia contra las mujeres.

Explicó que, el trabajo para erradicar la violencia y para dar resultados en lo referente a la Alerta de Violencia de Género, sigue siendo una prioridad para el Gobierno municipal, por lo cual en el plan Anual de Trabajo 2021, se han plasmado las estrategias a seguir.

Alanís Quiñones, destacó que, pese a los obstáculos que la «Nueva Normalidad» ha impuesto por la emergencia sanitaria que se vive, se han optado por las herramientas digitales para continuar con las pláticas y talleres como el de “Nuevas Masculinidades”, que pretende enseñar principalmente una sana convivencia en pareja sin ejercer la violencia, programa que se ha dirigido principalmente a hombres privados de su libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno y que pretende abordar la totalidad de su población.

Finalmente, dijo que las acciones para construir un Durango seguro para la mujer no se dejan de lado a pesar de la situación de salud, por el contrario, se busca generar más herramientas de ayuda como el botón de emergencia digital «SOS Seguras» o los botones de pánico físicos que pretenden instalarse 20 de ellos al término del año.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Niño de ocho años cayó de bicicleta y quedó herido

Nota Roja | Durango Estado

Niño de ocho años cayó de bicicleta y quedó herido

Niño de ocho años cayó de bicicleta y quedó herido, por lo que lo […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram