De más de 400 candidatos, solo uno ha presentado su 3 de 3

Local | 08/04/2021 - Hace 3 años

De más de 400 candidatos, solo uno ha presentado su 3 de 3

Para la elección de diputados en Durango, hay más de 400 candidatos, sin embargo solo uno ha presentado su declaración 3 de 3, reconoció la consejera del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IDAIP), Alma Cristina López de la Torre.

La idea es que todos los candidatos se sumen y presente esta declaración, porque es abonarle a la transparencia.

«La semana pasada, aunque fue Semana Santa, estuvimos capacitando a los candidatos que quisieron sumarse y también a los representantes de cada candidato, así como a los enlaces de los partidos políticos, para que sepan cómo subir sus declaraciones a la plataforma», dijo.

Añadió que el IDAIP tiene las puertas abiertas para que cada candidato que así lo desee, pueda sumarse.

«En el instituto creemos que con esta primera declaración que se hace del candidato Castrellón, los demás candidatos pueden sumarse».

Quiero decirles que el miércoles también recibimos las cartas de compromiso de los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano, quienes estuvieron atentos a las capacitaciones y estamos a la espera de que empiecen a subir sus declaraciones.

La consejera destacó que esta plataforma para la declaración 3 de 3, les permite a los candidatos demostrar que son personas honestas, integras y responsables. Si no tiene nada qué ocultar ahí quedará definido.

Finalmente dijo que este proceso electoral es trascendental para todo México y es importante que los ciudadanos ejerzan un voto razonado.

Puede interesarte: Segundo día de vacunación en la Facultad de Enfermería, fue más fluido

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram