De seguir paseando nos veremos como otros países desbordados por COVID-19: SSD

Local | 05/04/2020 - Hace 4 años
  • Siguen familias completas saliendo a la calles de Durango, es grave

Por: Antonio Gaytán

«No queremos vernos como otros países desbordados por el número de infectados de Coronavirus, en nosotros está el éxito de la batalla”, declaró el secretario de Salud de Durango, Sergio González Romero, al reiterar su llamado de quedarse en casa, ya que se siguen viendo familias completas paseando por las calles.

Hasta el momento, en Durango se tienen 12 casos positivos y por la cifra, en comparación con otros estados, se pudiera decir que vamos bien, sin embargo, basta un descuido para que los casos se cuadripliquen disparándose la curva de contagiados haciendo imposible hospitalizar a los pacientes graves.

“Necesitamos trabajar entre todos, no salir –por favor- es la única manera de derrotar al virus, es mejor encerrarse a tener un problema grave y hasta perder la vida por no guardarse en casa; el aislamiento social se ha probado, es el que da mejor resultados”, agregó.

El mapa mundial del COVID-19, nos muestra que son más de 1.2 millones de casos positivos y más de 67 mil muertos. Los países con el mayor número de enfermos son Estados Unidos, Italia, España y China; naciones donde se ha desbordado el contagio y sus hospitales, así como sus morgues y funerarias han sido insuficientes para atender la emergencia.

Paciente número 12 de COVID-19 puede ser el primer contagio comunitario en Durango: SSD

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram