Local

Debe convocarse a un plebiscito para consumo recreativo de mariguana

08/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Debe convocarse a un plebiscito para consumo recreativo de mariguana

Local | 08/07/2021 - Hace 3 años

Debe convocarse un plebiscito para consumo recreativo de marihuanaMedidas como la de permitir el consumo recreativo de la mariguana, que son de gran calado; deben propiciar que se convoque a toda la población a través de un plebiscito o referéndum, para establecer cuál es la opinión de todos los mexicanos, consideró el presidente del poder Judicial del estado de Durango, Ramón Guzmán Benavente.

“De alguna u otra forma, el consumo de mariguana implica a prácticamente toda la sociedad; de tal manera que nada se gana si un grupo minoritario opina que sí debe darse, por ello, se debe convocar a toda la población a un plebiscito”, sentenció.

Indicó que convocar un referéndum sentaría las bases para que eso justamente sea la base para que el Congreso de la Unión pueda tomar decisiones al respecto. Si no hay un consenso con la población del país, sería una decisión estéril e inútil, que no atendería a los intereses mayoritarios de la población.

El magistrado presidente del Tribunal Superior del estado de Durango,  enfatizó que, lo que deben hacer los legisladores es trabajar en la construcción de un mejor camino, donde la principal premisa, sea convocar a la ciudadanía.

De igual manera, al preguntarle si hay riesgos reales de que el consumo de mariguana, pueda dar paso a que se incrementen los delitos; dijo que eso es algo que no se puede descartar.

“Lógicamente que no podemos descartar que este consumo propicie más delitos y tampoco se puede descartar que se den otras cuestiones como normalizar su uso”, señaló.

Finalmente, dijo, que el consumo recreativo de la cannabis tiene muchas implicaciones; de tal manera que el tema no se puede ver de forma tan sencilla, “para mí lo más importante es, convocar a la población”.

Te puede interesar: Circula video de un radiólogo metido a ladrón

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram