Local

Debe existir responsabilidad civil en los poseedores de mascotas: PVEM

10/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Debe existir responsabilidad civil en los poseedores de mascotas: PVEM

Local | 10/06/2021 - Hace 3 años
  • La Ley es ambigua y es necesario hacer modificaciones legislativas.
  • Los animales aunque estén domesticados, no dejan de ser animales.

El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gerardo Villarreal Solís, señaló que debe de existir responsabilidad civil en los poseedores de mascotas; puntualizando que, para esto debe existir una modificación legislativa.

Luego de lo sucedido con un pequeño de tres años, el cual perdió la vida tras ser atacado por un perro pitbull, el cual además era mascota de la familia; Gerardo Villareal, indicó que existen vacíos en la Ley respecto a este tema.

Subrayó que es necesario revisar la responsabilidad civil, sobre los poseedores de animales de compañía o mascotas, ya que actualmente existe mucha ambigüedad; “por esto, las autoridades toman las decisiones que creen correctas, porque solo queda a la interpretación; ya que estas situaciones tan desgarradoras no deben de seguirse presentando”, dijo.

Especificó que el tema debe ser tratado con mucho tiento, ya que los ataques no son específicamente de los caninos; sino de cualquier animal de compañía, tomando en cuenta que son animales y tienen instintos.

“Lo que debemos hacer es inhibir a través del cuidado oportuno y la responsabilidad ante este tipo de situaciones; y solo lo podremos hacer con modificaciones legislativas, haciendo responsables a dueños de mascotas”, recalcó.

Por último, Villareal Solís, refirió la importancia de saber elegir el tipo de mascotas que eligen para tener en sus hogares; “hay muchas variables, pero a final de cuentas los animales por muy domesticados que estén, no dejan de ser animales; y siempre puede haber un riesgo”, concluyó.

 

Te podría interesar:

Valoran sacrificar al perro Pitbull que mató al niño

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram