Debe garantizarse la efectividad de organismos autónomos

Local | 08/01/2021 - Hace 3 años
Debe garantizarse la efectividad de organismos autónomos

Por: Carolina Cúpich

Independientemente de las fusiones primero se debe garantizar a la ciudadanía la efectividad del servicio de los organismos autónomos, esto señaló el secretario General de Gobierno Héctor Flores Ávalos, ante la posibilidad de su desaparición.

Ante el anuncio del presidente López Obrador, respecto a que va a presentar una reforma al Congreso de la Unión, para solicitar que las funciones de los organismos autónomos sean realizadas por otras dependencias de la administración, el titular de la Secretaría General de Gobierno, señaló que antes de pensar en ahorros se debe garantizar el servicio a la gente.

Flores Ávalos señaló que este tema es muy delicado y el cual define el tipo de país que se quiere tener.

Señaló que la aparición de organismos autónomos en la vida institucional del país, obedece a una serie de problemas que en su momento se trataron de resolver; “en mi opinión, la aparición de estos organismos, trajo al país muchos beneficios y resultados positivos”, dijo.

Y destacó el caso del Banco de México (Banxico), el cual obtuvo su autonomía después de varias crisis inflacionarias, las cuales fueron ocasionadas por la falta de capacidad del banco para decidir.

De esta manera, reitero que, existe una gran razón de fortaleza institucional, detrás de cada una de estos organismos.

Manifestó que entiende el llamado del Presidente, pero el Congreso debe ser muy responsable en estas definiciones.

Respecto al caso específico de Durango, el secretario comentó que se vive una situación de ajustes presupuestales; los cuales derivan en la fusión de algunos de estos organismos, en la estructura del Gobierno estatal.

Fue así que independientemente de temas de ahorros tanto estatales como federales, se debe garantizar el servicio y efectividad a los ciudadanos; “el objetivo es que estos organismos no se demeriten, se acatan las instrucciones sí, pero también los compromisos”, finalizó.

Te podría interesar: Aprueban declaratoria de emergencia para 13 municipios por nevada

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram