Local

Debemos seguir trabajando por la inclusión y participación de las mujeres: Sandra Amaya

15/10/2020 - Hace 4 años en Durango

Debemos seguir trabajando por la inclusión y participación de las mujeres: Sandra Amaya

Local | 15/10/2020 - Hace 4 años
Debemos seguir trabajando por la inclusión  y participación de las mujeres: Sandra Amaya
  • Se requiere fortalecer mecanismos efectivos para asegurar su representación en la vida política del país

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sandra Amaya Rosales, asumió el compromiso de seguir trabajando por la inclusión y la participación de las mujeres, siempre defendiendo sus derechos político-electorales, ya que aún falta mucho por hacer.

Recordó que el próximo 17 de octubre se estará conmemorando un año más de la inclusión de la mujer en el Derecho político-electoral de “votar y ser votadas”, por ello, recordó y reconoció la lucha y valor de este sector de la población que gracias a sus esfuerzos se ha conseguido la inclusión en distintos ámbitos públicos, logrando que su participación hoy sea una realidad.

“No es momento de detenernos; la gran aspiración es que con el esfuerzo de todas y todos, se pueda consolidar un Estado más democrático, en donde hombres y mujeres, tengamos los mismos derechos y las mismas oportunidades sin importar nuestras condiciones”, precisó al realizar un pronunciamiento durante la sesión ordinaria.

En ese sentido, Amaya Rosales destacó que a pesar de que la participación ciudadana de las mujeres en puestos de decisión dentro de la administración pública, ha ido evolucionando.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram