Debemos seguir trabajando por la inclusión  y participación de las mujeres: Sandra Amaya

Debemos seguir trabajando por la inclusión y participación de las mujeres: Sandra Amaya

14/10/2020

310592

  • Se requiere fortalecer mecanismos efectivos para asegurar su representación en la vida política del país

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sandra Amaya Rosales, asumió el compromiso de seguir trabajando por la inclusión y la participación de las mujeres, siempre defendiendo sus derechos político-electorales, ya que aún falta mucho por hacer.

Recordó que el próximo 17 de octubre se estará conmemorando un año más de la inclusión de la mujer en el Derecho político-electoral de “votar y ser votadas”, por ello, recordó y reconoció la lucha y valor de este sector de la población que gracias a sus esfuerzos se ha conseguido la inclusión en distintos ámbitos públicos, logrando que su participación hoy sea una realidad.

“No es momento de detenernos; la gran aspiración es que con el esfuerzo de todas y todos, se pueda consolidar un Estado más democrático, en donde hombres y mujeres, tengamos los mismos derechos y las mismas oportunidades sin importar nuestras condiciones”, precisó al realizar un pronunciamiento durante la sesión ordinaria.

En ese sentido, Amaya Rosales destacó que a pesar de que la participación ciudadana de las mujeres en puestos de decisión dentro de la administración pública, ha ido evolucionando.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *