Local

“Dedazo” sigue poniendo a funcionarios: CPC

19/02/2021 - Hace 3 años en Durango

“Dedazo” sigue poniendo a funcionarios: CPC

Local | 19/02/2021 - Hace 3 años

Por: Brenda Maurer

Es lamentable que en Durango continúen nombrando a funcionarios en los tres poderes, por «dedazo», por votos a su favor con sesgo político, señaló el presidente del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Local Anticorrupción (SLA), José Luis Flores Martínez.

Vemos que lamentablemente los diputados locales solamente simulan que apoyan el combate a la corrupción.

Al abordar el conflicto que se presenta en la Entidad de Auditoria Superior del Estado (EASE), por la falta de pago a los trabajadores, Flores Martínez dijo que para Sistema Local Anticorrupción es lamentable observar estas situaciones.

Lo que está en juego es la credibilidad de las instituciones y del SLA.

Tenemos el problema de lo que está pasando en la EASE y luego nos damos cuenta de que también se notifica al Presidente del Poder Judicial del Estado de un proceso en su contra; luego hay otro elemento bajo proceso que goza de la presunción de inocencia y todo esto no ayuda a que se considere que el Sistema Local Anticorrupción Avanza.

Es preocupante que de siete sillas que se tienen, tres estén en el «ojo del huracán».

Para finalizar, hizo un llamado a los integrantes del Congreso del Estado para que pongan mucha atención en lo que hacen cuando eligen al titular de un organismo, ya que muchas veces la elección es discrecional.

Te sugerimos: Registró el 100% de capacidad el Hospital de Zona 5 de Mayo por COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram