Local

Defensa de Brenda solicitó enfrentar proceso en libertad

16/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Defensa de Brenda solicitó enfrentar proceso en libertad

Local | 16/06/2021 - Hace 3 años
Defensa de Brenda solicitó enfrentar proceso en libertad
  • No existe influencias en dicha decisión.

La defensa de Brenda “N” solicitó que enfrentara su proceso en libertad, indicó el secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos; quien también subrayó que esta decisión no fue tomada por la influencia de alguna autoridad.

El martes por la tarde, trascendió que la joven de la región Laguna, Brenda “N” había sido puesta en libertad por el juez de control; concediendo así medidas cautelares a la joven, diferentes a la prisión preventiva.

En este sentido, el secretario general de Gobierno, confirmó que, Brenda “N” enfrentara su proceso en libertad, esto debido a un cambio de la medida cautelar.

Aclaró que esta decisión no fue tomada porque alguna autoridad ejerciera algún tipo de influencia; “ninguna autoridad puede arrogarse la posibilidad de plantear algo al margen de la Ley”, dijo.

Puntualizó que, el origen de esto es el que la defensa de la joven, solicitó el cambio de la medida cautelar, por lo que se hizo una valoración por parte del Ministerio Público y el juez; y la decisión fue que sí era posible; “esto fue debido a que la señorita Brenda, carece de antecedentes penales; cuenta con un trabajo fijo; tiene un domicilio determinado y afrontó la responsabilidad de no abandonar a la víctima, pidiendo auxilio para su atención médica”, puntualizó.

Con esta valoración y el avance en la sanación de las heridas de la víctima, se le otorgó el beneficio del cambio de la medida cautelar; “el gobernador del Estado, ha sido muy enfático en que, el tratamiento de este asunto se dé en una forma escrupulosa; y sobretodo de manera transparente y sin duda el proceso sigue su curso; en esto será la autoridad jurisdiccional la que evaluando la carpeta de investigación decida cuál es la situación jurídica aplicable.

 

Te podría interesar:

Menor vende sus cartas Pokémon para ayudar a su perro

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram