Local

Déficit de defensores de oficio en Poder Judicial

03/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Déficit de defensores de oficio en Poder Judicial

Local | 03/05/2021 - Hace 3 años

Hay déficit de defensores de oficio en Poder JudicialEs una realidad que el Poder Judicial necesita más defensores de oficio, pues actualmente se cuenta con 40, aunque «quisiéramos tener 40 más, pero no hay recursos para ello», señaló el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ramón Guzmán Benavente.

Recordó que las personas que enfrentan un proceso legal o están detenidas, y no tienen recursos económicos para llevar una defensa legal, tienen apoyo de la defensoría pública.

El sistema penal acusatorio ha permitido que se democratice más la justicia para la ciudadanía y eso ayuda a que no haya una saturación.

“Podemos decir que tenemos defensores de oficio suficientes. Lógicamente quisiéramos tener más. Hay 40 abogados y quisiéramos 40 más, esperemos lograrlo más adelante porque ahorita no hay recursos”.

Guzmán Benavente detalló que es muy importante que las personas conozcan sus derechos. Para ello son  importantes acciones como las que realiza el Consejo Estatal Ciudadano, para difundir la cultura jurídica, haciendo énfasis en los principales derechos de los ciudadanos.

«Es una realidad que el grueso de la población no conoce la labor del Poder Judicial, y deben saber que las actividades de este es muy importante porque permite que haya orden en la ciudadanía porque resuelve los conflictos entre los ciudadanos», finalizo.

Te puede interesar: Presenta Gaby Hernández su declaración 3 de 3 ante el IDAIP

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Funeraria confunde cadáveres y entrega cuerpo equivocado a familia

Tendencias | Internacional

Funeraria confunde cadáveres y entrega cuerpo equivocado a familia

Una familia de Quebec se encuentra en medio de una angustiosa búsqueda tras descubrir […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram