Local

Definidas organizaciones sociales que tendrá apoyo municipal

27/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Definidas organizaciones sociales que tendrá apoyo municipal

Local | 27/02/2021 - Hace 3 años
Definidas organizaciones sociales que tendrá apoyo municipalDefinidas organizaciones sociales que tendrá apoyo municipal

El trabajo coordinado con las organizaciones sociales seguirá realizándose durante el 2021. El objetivo principal es trabajar de manera coordinada para el apoyo de las labores altruistas y de ayuda a la población duranguense; así lo expreso el secretario Municipal y del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa.

Se las 184 organizaciones sociales las que se registraron, solamente 131 cumplieron con los requisitos y las características que se busca para el beneficio de los ciudadanos que más lo necesitan.

El beneficio se prioriza para aquellas organizaciones que tienen una labor de apoyo para adultos mayores.

También para comedores comunitarios, personas con alguna discapacidad, niños y adultos con cáncer, así como organizaciones que brindan algún tipo de terapia.

El siguiente paso de este proceso será la notificación de las organizaciones que fueron seleccionadas.

Estas recibirán una capacitación el próximo mes de marzo; donde se les dará a conocer la forma en cómo debe ser realizada la comprobación de los recursos que mes con mes recibirán.

Para este año, las organizaciones recibirán un apoyo que va de los tres mil a los nueve mil 500 pesos por mes, de acuerdo a su giro o actividad.

Por último, el Secretario del Ayuntamiento, recalcó que las organizaciones sociales tienen un gran compromiso e importante labor; ya que deben llegar a lugares donde los gobiernos difícilmente lo logran.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram