Delegado del Insabi no atiende a regidores: Palencia

Autor:
16/02/2021

425422

INSABI no atiende a regidores: Palencia

Tanto el director del Hospital Municipal del Niño como los trabajadores, se acercaron a la comisión de salud y al pleno del cabildo, para solicitar ser vacunados contra el COVID-19, sin embargo el delgado del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), no nos atiende, señaló Martha Palencia Núñez.

Te puede interesar: Permanencia de fuentes de empleo con semáforo amarillo: CCE

La presidenta de la comisión de salud, expuso que los trabajadores de este hospital le están pidiendo al Cabildo que hagan algo para que ellos puedan ser tomados en cuenta para la vacuna antiCOVID. Adolescentes en mayor riesgo de suicidio: Palencia

Ellos no están catalogados como primera línea de atención COVID, Si embargo, tenemos la situación de que han fallecido por Coronavirus, trabajadores del Hospital del Niño.

Te podría interesar: Llegan 3 mil 630 vacunas anti COVID a Guadalupe y Calvo

Hay que decir que los médicos privados tampoco estamos tomados en cuenta.

Ante estas peticiones, los regidores nos dimos a la tarea de tocar las puertas del Insabi;  desafortunadamente no nos atienden.

De igual manera quiero resaltar que la distribución de vacunas para adultos mayores,  a los municipios;  lleva algo de dolo.

Japón

Hay muchas contradicciones con la vacuna porque por una parte se inmunizo con una primera dosis al personal de salud pero ya no le aplicaron la segunda dosis Pfizer, ya los dejaron.

Ahora llega un embarque de vacuna AstraZeneca a la cual le autorizaron la fase tres de prueba por urgencia pero la gente de la federación, el Insabi y la Guardia Nacional escogen municipios alejados como Mezquital.

Mis preguntas son: ¿qué pasará si tienen reacciones indeseables?.

¿Cuánto se tardará ese indígena en llegar a Durango a recibir atención? ¿Por qué escogen a los indígenas, que dolo hay allí?

Finalmente la regidora, hizo un exhorto para que se considere a los trabajadores del Hospital Municipal del Niño para que ya sean vacunados.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *