Local

Delitos pueden presentarse, pero Durango es ciudad segura: Alcalde

23/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Delitos pueden presentarse, pero Durango es ciudad segura: Alcalde

Local | 23/02/2021 - Hace 3 años

A pesar de situaciones relacionadas con delitos como robo a casa habitación y el “asalto” violento  del pasado lunes, que dejó a una persona sin vida en la capital; Durango es uno de los municipios más seguros del país, afirmó el presidente municipal Jorge Salum del Palacio.

«Entendemos que el hecho de ser de los municipios más seguros, no quiere decir que no se cometan delitos; la verdad es que se ha hecho un esfuerzo muy importante por reforzar nuestra capacidad de atención a los llamados que hace la gente», manifestó durante la entrevista ante los medios locales. Cuenta pública 2020 refleja uso eficiente de los recursos

Te puede interesar: Durango 4° lugar en robo a casa habitación; feminicidios y robo de vehículos, al alza

Dijo que saben que algunos indicadores pueden haber subido, pero otros también han bajado su incidencia.

En el global y comparado con otros municipios, en Durango se mantiene la tranquilidad; pero no desconocemos que hay circunstancias que nos preocupan y ocupan.

«Nosotros estamos siempre en la mejor disposición de incrementar nuestra capacidad de respuesta, para lo cual hemos entregado patrullas, videocámaras y en breve generaremos una mayor cantidad de patrullas al rescatar unas que no estaban en servicio», explicó ante los medios.

Finalmente, comentó que la coordinación con el Gobierno estatal y federal han ayudado a que Durango, a pesar de los hechos que suceden, se mantenga como un municipio seguro.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram