Delitos sexuales deben prevenirse: Estrada

Delitos sexuales deben prevenirse: Estrada

Autor:
09/01/2021

389404

Para prevenir delitos sexuales como el sexting, grooming y ciberbullying, se realizan jornadas virtuales de capacitación a jóvenes.

Laura Elena Estrada Rodríguez, directora del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), resaltó la importancia de prevenir los delitos sexuales, ya que cada vez son más frecuentes.

Con la finalidad de combatir este tipo de violencia, el IEM gestiona recursos del programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas.

Puedes leer: Profesores ejercen violencia sexual contra estudiantes en clases virtuales: Hernández Camargo

Los recursos obtenidos permiten la realización de 20 jornadas virtuales de cuatro horas cada una.

A través de estas jornadas más de 550 alumnos y alumnas principalmente de escuelas secundarias y preparatorias ya tiene la capacitación correspondiente.

Las jornadas se realizan en los municipios de Durango, Guadalupe Victoria, Nombre de Dios, Mezquital, Vicente Guerrero, Nazas y Lerdo.

“Buscamos crear en los jóvenes una cultura de prevención de la violencia sexual, el sexting, grooming y ciberbullying”, dijo.

Al mismo tiempo se informa sobre las características de la violencia, y las maneras de prevenir estas agresiones. Además de capacitarlos para el uso responsable de internet y redes sociales para fomentar su seguridad.

Estrada Rodríguez, reveló que esta acción también se enfocan en identificar casos de adolescentes en situación de violencia en las escuelas atendidas para ser canalizados a las instituciones correspondientes.

Estas jornadas se ha realizado en  los municipios que cuentan con una Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las mujeres, finalizó la Directora.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *