Demanda de apoyos incrementó alrededor del 30%: Sebised

Demanda de apoyos incrementó alrededor del 30%: Sebised

18/03/2021

454384

La demanda de apoyos incrementó alrededor del 30 por ciento por parte de la ciudadanía, señaló el titular de la Secretaria de Bienestar Social del estado (Sebised), Jaime Rivas Loaiza.

A raíz de la pandemia por la COVID-19, muchas familias se vieron afectadas en su economía; razón por la que han buscado la manera de que los gobiernos municipales, estatales y federal, los apoye.

En este sentido, Rivas Loaiza, dijo que, en la Secretaría la demanda de apoyos por parte de los duranguenses, se incrementó alrededor del 30 por ciento; “por la falta de ingreso y las afectaciones económicas, todos los programas que manejamos han sido solicitados”.

Así, detalló que, incluso las personas que cuentan con folios del año pasado, han reclamado que se les entreguen apoyos; “por esta razón estamos viendo con el señor Gobernador la manera de cubrir todas estas solicitudes; ya que están en su derecho de pedirlo y más en estos momentos”, afirmó.

Añadió que, en el caso de los microcréditos, fueron dispersados cerca de 15 millones de pesos; y también se está buscando la forma de crear una bolsa extraordinaria y apoyar a aquellos comerciantes que no lograron acceder a uno.

Por último, el Secretario de Bienestar estatal, señaló que durante las campañas electorales, estos programas no serán suspendidos, ya que estos programas son en beneficio de la ciudadanía; “mientras nosotros no estemos promocionando la entrega de estos apoyos; y no estemos promocionando a algún candidato o partido político, nosotros podemos continuar trabajando”, comentó.

Te podría interesar:

Joven de 23 años fue asesinado a tiros

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *