Local

Denuncia Osbaldo Santillán amenazas de muerte; ya presentó denuncia en la Fiscalía

01/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Denuncia Osbaldo Santillán amenazas de muerte; ya presentó denuncia en la Fiscalía

Local | 01/02/2021 - Hace 3 años

Denuncia Osbaldo Santillán, alcalde con licencia del municipio de Mezquital, que ha sido amenazado de muerte, esto por sus aspiraciones políticas para contender por el Distrito XV; aseguró que ya presentó su denuncia en la Fiscalía General del estado de Durango (FGED).

De esta manera, Santillán Gómez, indicó que, las malas prácticas en el partido se siguen realizando; ya que, el propio presidente estatal, Luis Enrique Benítez, le pidió que declinara tanto él como su esposa en las aspiraciones, algo que no hicieron y está trayendo repercusiones.

Así, dijo que, este lunes, realizó una denuncia ante la FGED, esto por diversas amenazas de muerte que ha recibido a través de su celular; “me han enviado mensajes en los que trataron de intimidarme para que no participara, pero eran amenazas de muerte, de un número desconocido”, dijo.

Asimismo, comentó que, al igual que a él, a uno de sus colaboradores en el Ayuntamiento, le hicieron las mismas amenazas.

Al ser cuestionado sobre lo que le solicitan en los mensajes, Osbaldo Santillán, destacó que en uno le dijeron que quitara a los “indios” (sic) del partido; “con esa forma discriminativa lo hicieron, además me dijeron que me van a mandar al Centro de Reinserción Social (Cereso) y que de allí solo saldré con los pies por delante”, detalló.

Pedirá apoyo del Gobernador

Fue así que, dijo que ante las circunstancias, le enviará una carta al gobernador José Rosas Aispuro, en la cual le solicitó protección y seguridad; recalcó que es un tema muy delicado el que está viviendo y no debe de permitirse que siga escalando.

“Yo sí pido a la Fiscalía que se investigue esta situación, porque además de que me preocupa mí integridad física; me preocupa mi familia y mi gente, no puede ser posible que estemos atravesando estas situaciones”, expresó.

Reiteró que, esta situación se dio a raíz de su aspiración política y que, no declinó en su momento; “cuando me mandó el mensaje Benítez para que declinara, y yo lo omití, como a las cuatro horas después me llegó la amenaza”,  comentó.

Por último, se cuestionó al Alcalde con licencia sobre si tenía alguna idea de quién podrían ser estas amenazas, a lo que respondió que no; y por esta razón exige que se realicen las investigaciones correspondientes, subrayando que, este tipo de prácticas ya no deben de ser permitidas; “los tiempos han cambiado y nosotros creemos que estas prácticas ya no deben de ser permitidas, por eso exigimos protección y una investigación”, concluyó.

 

Te podría interesar:

Hombre agrede a su propia Madre

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram