Denuncian a INE por no confirmar dirección de casillas para votar en juicio de expresidentes

Local | 05/07/2021 - Hace 3 años
Denuncian a INE por no confirmar dirección de casillas para votar en juicio de expresidentes juicio de expresidentes 

Por: Manuel Díaz

A menos de un mes para desarrollar la consulta ciudadana para llevar a juicio a los expresidentes, tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) no confirman el lugar en donde se establecerán las casillas, denunció Mario Medrano, coordinador de la comisión Plural Ciudadana de Morena.

Son alrededor de 750 casillas que se instalarán en todo el territorio estatal, sin embargo, ambas instituciones -el INE y el IEPC- no otorgan de forma oficial la dirección en donde se instalarán las casillas. 

La consulta ciudadana para llevar a juicio a los expresidentes se desarrollará en todo el territorio estatal, que abarca las zonas urbanas de los municipios, así como las poblaciones que se ubican en la serranía estatal. 

Necesario que las instituciones electorales, otorguen de manera pronta la dirección en donde se ubicará cada una de las casillas, debido a que la elección se realizará el 01 de agosto. 

Resaltó que las 750 casillas representan la tercera parte del total del padrón electoral con que cuenta el INE en el estado de Durango, si en las elecciones pasadas se instalaron nueve casillas en la zona serrana, en la consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes se colocarán únicamente tres. 

Respaldo ciudadano a juicio de expresidentes de México para conocer cómo se hicieron ricos

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram