Denuncian a SSD por entregar basificaciones a personal que incumple requisitos

Denuncian a SSD por entregar basificaciones a personal que incumple requisitos

Autor:
14/07/2021

553758

  • SSD entrega basificaciones a personal que incumple con antigüedad y estudios

Por: Manuel Díaz

Exigen a la Secretaría de Salud del estado de Durango (SSD), transparencia en el proceso de entrega de bases, porque se está dejando afuera a 40 trabajadores, entre camilleros y enfermeros, que cumplen con los estudios y con la antigüedad laboral generada por contratos, denunció una de las trabajadoras Alejandra Vargas. 

Se acudió a la oficina del secretario de Salud, Sergio González Romero, pero el funcionario bajo el argumento de tener mucho trabajo, negó una reunión con los trabajadores que son afectados con la falta de transparencia en la entrega de bases. 

Cada uno de los 40 trabajadores cuenta con una antigüedad laboral de diez años en promedio, porque algunos tienen más tiempo laborando bajo la modalidad de contrato. 

También cuentan con los estudios solicitados para el área que corresponde, acorde a la función que desempeñan mediante los contratos. 

Sin embargo, las autoridades de la SSD comenzaron a entregar las bases a personas que no cuentan con la antigüedad laboral generada por contratos y tampoco con los estudios que se requieren. 

Posible primer caso de variante Delta de COVID-19 en joven que regresó de Cancún

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *