Local

Denuncian en FGR supuesto atentado contra Magistrado en clínica del IMSS

08/12/2020 - Hace 3 años en Durango

Denuncian en FGR supuesto atentado contra Magistrado en clínica del IMSS

Local | 08/12/2020 - Hace 3 años
Denuncian en FGR supuesto atentado contra Magistrado en clínica del IMSS

Por: Manuel Díaz 

  • Al cierre de esta nota se informa que la doctora está detenida por la Fiscalía General del Estado de Durango, (FGED).

Atentaron contra la vida del magistrado Héctor Emanuel Silva Delfín en el Hospital de Zona número 1 de la clínica del IMSS, al desconectar de manera intencional el ventilador que le permitía respirar.

Fue la hermana del Magistrado quien presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), por atentar contra la vida de Silva Delfín.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como cada uno de los directivos del Hospital de Zona Número 1, acudieron durante la mañana de este martes para revisar los videos de las cámaras de seguridad.

Se llegó a la conclusión que para desconectar el ventilador, se requería de un conocimiento especificó que no puede ser realizado por cualquier doctor.

Las cámaras de seguridad del IMSS registraron cada uno de los movimientos de la doctora que desconectó a propósito el ventilador del Magistrado.

Con los videos se ve que una doctora entra en la sala donde estaba el Magistrado, la cara no se alcanza a reconocer de forma inmediata, debido a que llevaba la careta y cada uno de los accesorios de protección para ingresar al área COVID-19.

Sin embargo, la doctora se quita la careta y se alcanza a grabar por parte de uno de las cámaras de seguridad, los videos se encuentran a disposición de la FGR.

Ningún médico ni directivo, así como tampoco ningún familiar otorgaron la orden para desconectar el ventilador del Magistrado.

El Magistrado fue ingresado al Hospital de Zona número del IMSS, a consecuencia de las complicaciones que presentó por el COVID-19.

Aparece ya la doctora del área COVID del IMSS reportada como desaparecida

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Cinco migrantes mueren intentando llegar a Reino Unido

En el mundo | Internacional

Cinco migrantes mueren intentando llegar a Reino Unido

Londres.- La madrugada de este martes (23.04.2024) en el norte de Francia, al menos […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram