Denuncian presunta corrupción en el Sistema Anticorrupción

Local | 12/11/2020 - Hace 3 años

Consejo de Participación Ciudadana Por: Juan Carlos Chávez

Es inadmisible que la secretaria técnica del Sistema Estatal  Anticorrupción Lourdes Murguía Corral, solicite a la Entidad de Auditoría Superior del Estado que se puedan “repartir” 312 mil pesos, producto de un excedente en el presupuesto de este 2020, así lo dio a conocer José Luis Flores Martínez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana de dicho sistema.

Dijo que además de esta petición, son varias acciones que ha realizado esta persona que suponen que existe corrupción y un mal manejo de los recursos del Sistema Anticorrupción.

Detalló que en repetidas ocasiones esta funcionaria se ha negado a proporcionar los insumos que requiere el personal del Consejo de Participación Ciudadana para que pueda realizar las actividades propias del Consejo.

«Argumenta que desde el 2019 se le acabó el presupuesto y en este 2020 se tuvo la necesidad de rentar un espacio, algo que se hizo desde el mes de marzo, sin embargo no se ha podido ocupar, debido a que se le tienen que realizar algunas adecuaciones, pero la renta si se paga de manera mensual», manifestó el entrevistado.

Finalmente, explicó que debido a todos estos señalamientos, y aunado a la petición que hizo para disponer de más de 300 mil pesos para repartirlos en estímulos y compensaciones, se plantea la destitución de esta funcionaria, ya que desconoce por completo el puesto que desempeña y las reglas de austeridad que se publicaron desde el 2016.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Pasará casi 5 años en prisión por el robo en dos viviendas y un local comercial

Nota Roja | Chihuahua Estado

Pasará casi 5 años en prisión por el robo en dos viviendas y un local comercial

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía Zona Centro informó que fueron dictadas 3 sentencias condenatorias en […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram