Derechos de los trabajadores municipales están a salvo, pese a conflicto sindical: alcalde

Autor:
13/07/2021

552848

Derechos de trabajadores municipales están a salvo pese a conflicto sindical: SalumAnte la exigencia de los trabajadores municipales de ser atendidos por el alcalde, luego de que tomaron las instalaciones sindicales para exigir la renovación de su sindicato, el alcalde Jorge Salum, señaló que ya tuvo diálogo con ellos; al tiempo que destacó que es respetuoso de la vida interna del sindicato y los derechos de los trabajadores están garantizados.

“Lo único que podemos hacer es garantizarles sus derechos laborales. Para nosotros la vida interna del sindicato es una circunstancia aparte, no tenemos por qué intervenir. Al final todos son trabajadores del Ayuntamiento y se les respetarán sus derechos”, sostuvo.

La exigencia que hacen los trabajadores sobre que la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (SUTM), Alicia García Valenzuela; no continúe al frente del sindicato, es una decisión que los trabajadores han tomado. “Nosotros lo que hemos hecho, es actuar en torno a las denuncias que tenemos”, añadió.

“En breve vamos a presentar ante el Tribunal Burocrático Administrativo, la solicitud de recisión de la relación laboral con Alicia García, como ya se presentó sobre su acompañante en el sindicato, el señor Dozal, a quien ya se le suspendió el pago y lo mismo sucederá con la líder”, subrayó.

El alcalde, resaltó que el desvío de recursos que cometió Alicia García, es suficiente para rescindir la relación laboral, a pesar de que ella cubrió el monto señalado.

Finalmente, expuso que los trabajadores deben tener la certeza de que sus derechos laborales están a salvo.

Te puede interesar: ISSSTE se prepara ante hipotética tercera ola de COVID-19

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *