Derrama económica de 3 mdp diarios con Becas Benito Juárez: Ramírez

Local | 15/10/2020 - Hace 3 años
Derrama económica de 3 mdp diarios con Becas Benito Juárez: Ramírez

Por: Manuel Díaz

Se genera una derrama económica cercana a los tres millones de pesos diarios con el programa de Becas Benito Juárez, que beneficia a alrededor de 110 mil estudiantes del nivel básico, media superior y profesional, informó el Coordinador Estatal, Iván Ramírez.

Cada bimestre se destina alrededor de 200 millones de pesos para el programa de Becas Benito Juárez, que representa una derrama económica aproximada de tres millones de pesos diarios, que beneficia a todo el estado de Durango.

El programa de Becas Benito Juárez se distribuye aproximadamente en 45 mil familias que tienen estudiantes en nivel básico; son alrededor de 62 mil beneficiarios de educación media superior y un aproximado de 3 mil 200 jóvenes que cursan una carrera.

Se tendrán variaciones en las cifras sobre el número de beneficiarios de las Becas Benito Juárez, porque se actualizará constantemente el padrón de estudiantes para garantizar así la optimización de los recursos monetarios.

Con la actualización constante del padrón, se genera también la certeza de la inscripción de más alumnos al sistema de Becas Benito Juárez.

El municipio del Mezquital es uno de los más beneficiados con la entrega de Becas Benito Juárez, tan solo en esta región se contabilizan a 6 mil estudiantes que reciben el apoyo económico, se tiene una cobertura de 500 localidades.

Las Becas Benito Juárez benefician también a los estudiantes que cumplen una condena en los centros de rehabilitación social e incluso los custodios que realizan los estudios de preparatoria, son parte de los beneficiarios.

Se modificó la dinámica de la entrega del recurso de las Becas Benito Juárez a consecuencia de la pandemia, pero el apoyo social sigue llegando a los estudiantes.

Te podría interesar: Becas Benito Juárez frenan deserción de alumnos del COBAED La Forestal

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Grave otro motociclista que chocó contra camioneta

Nota Roja | Durango Estado

Grave otro motociclista que chocó contra camioneta

Grave otro motociclista que chocó contra camioneta que se le atravesó al paso, cuando […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram