Local

Derraman tres presas y alertan a las poblaciones cercanas

14/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Derraman tres presas y alertan a las poblaciones cercanas

Local | 14/07/2021 - Hace 3 años
Derraman tres presas y alertan a las poblaciones cercanas

Tres presas de Durango alcanzaron el 100 por ciento de su capacidad, derraman por su vertedor y se alerta a las poblaciones cercanas ante el incremento de nivel en los ríos; se trata de las presas Francisco Villa, Peña del Águila y Santa Elena.

  • A través de las redes sociales, el meteorólogo Víctor Hugo Randeles, precisó que, esta mañana, la presa Santa Elena derrama 10.9 metros cúbicos por segundo, mientras que la presa Peña del Águila derrama 8.15 metros cúbicos por segundo.

Según el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sobre la evolución de almacenamiento de las diez principales presas del estado de Durango, tres de ellas, están totalmente llenas y el resto sigue incremento sus niveles; consecuencia de las recientes lluvias.

La información de la Conagua, fechada este miércoles 14 de julio, es la siguiente: Lázaro Cárdenas, al 29.3 por ciento de su capacidad; Francisco Zarco, al 49.4 por ciento; Santiago Bayacora, al 85.9 por ciento; Guadalupe Victoria, al 77.5 por ciento.

Asimismo, Francisco Villa, al 98.3 por ciento; Caboraca, al 71.4 por ciento; Peña del Águila, al 99.7 por ciento; Villa Hidalgo, al 64.8 por ciento; y Santa Elena, al 102 por ciento.

Habitantes de poblaciones cercanas a las presas Francisco Villa, Peña del Águila y Santa Elena, han informado, además de externar su preocupación, sobre el derrame de los vertederos y piden a las autoridades estar atentos ante cualquier riesgo porque las lluvias continuarán estos días.

De momento, los derrames no representan riesgo, sin embargo, se alerta a los habitantes ante el aumento del caudal en ríos cercanos a poblaciones y carreteras.

El Consejo Estatal de Protección Civil (CEPC), informó constantemente a medios de comunicación sobre la evolución de las presas para emitir alertas oportunas.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram