Local

Desaparición de programas y fondos agudizan problemas por sequía: Escajeda

03/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Desaparición de programas y fondos agudizan problemas por sequía: Escajeda

Local | 03/06/2021 - Hace 3 años

Desaparición de programas y fondos agudizan problemas por sequía: EscajedaLa falta de apoyos que hay para enfrentar la sequía, tiene que ver con la desaparición de programas y fondos, que se hizo de manera irresponsable, señaló el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Rubén Escajeda Jiménez; quien agregó que la soberanía alimentaria debe ser interés de estado.

“Ya ni siquiera les hacemos llamados a los diputados federales, porque definitivamente ellos no atienden; no hay compromiso de su parte. Aspiro, a que la nueva conformación del Congreso permita reconstruir la estructura programática del país; y así poder recuperar tantas cosas que en un acto de falta de compromiso con el campo, la federación ha eliminado”.

Aseguró que la desaparición de programas y el actuar de los legisladores federales que actualmente están en la cámara de diputados, ha frenado el desarrollo del campo y del país.

“Simplemente hay que revisar que en los últimos tiempos se han dejado de sembrar más de tres millones de hectáreas. Entonces cuando en el Producto Interno Bruto (PIB), del país el crecimiento económico del sector agropecuario era ejemplar; hoy resulta que se vino para abajo”.

Finalmente, Escajeda Jiménez, apuntó que los campesinos ya no tienen acompañamiento del Estado “es decir del gobierno federal” a través de los subsidios que en todo el mundo se dan para acompañar a los productores.

Te puede interesar: Durango inscribió a sus 370 atletas a los Juegos Nacionales Conade

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram