Desarrollan conversatorio latino sobre políticas públicas

Local | 28/03/2021 - Hace 3 años
Desarrollan conversatorio latino sobre políticas públicasConversatorio latino

Por: Manuel Díaz

Se llevó a cabo el conversatorio de evaluación de políticas públicas con exponentes de Latinoamérica, informó el consejero presidente del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap), Juan Gamboa García.

 

Conversatorio latino

Fortalecer el enfoque de evaluación en las políticas públicas, fue el objetivo del conversatorio, dijo, al explicar que cada uno de los exponentes latinoamericanos concordaron en la importancia de llevar a cabo el proceso de evaluación en el momento preciso.

Por su parte, Jorge Luis Prieto y Andrés Polesky exponentes de Bogotá, explicaron que utilizaron el modelo de evaluación implementada por el Inevap.

Roger Salhuana, expositor de Perú, indicó que la evaluación de políticas públicas debe ser un vínculo entre la formación e implementación de estrategias. 

En tanto, otro de los consultores internacionales, Ariel Melamud, compartió diseños sobres los procesos de evaluación, en lo que corresponde al área monetaria.

Esto a fin de detallar a precisión el dinero que se tiene y la forma en que se dispersará para los procesos de las políticas públicas.

Los procesos de evaluación de política pública toman mayor relevancia cada día en toda América Latina, porque identifica prioridades y genera precisión en las estrategias gubernamentales. 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram